Valdés inauguró una nueva Comisaría y entregó una camioneta para mayor seguridad en Pago de los Deseos

4/9/2025

El gobernador Gustavo Valdés este martes visitó la localidad de Pago de los Deseos, donde inauguró obras en la Plaza San Martín, y un nuevo Salón de Usos Múltiples para la comunidad. También, realizó el corte de cintas de la nueva Comisaría local, y adjudicó una camioneta para patrullar, apostando a reforzar la seguridad en la zona.

Al dar inicio al acto de inauguración de la obra de la nueva Comisaria de Pago de los Deseos dependiente de la Unidad regional 7ma Saladas, el Jefe de Tropas, auxiliar Romero Brian brindó la presentación de la Formación Especial 8 de abril a las autoridades presentes y acto seguido, se concretó el saludo a la Formación Especial presente.

La nueva Comisaría de Pago de los Deseos fue ejecutada por el Gobierno provincial y se suma a la infraestructura de edilicia que tiene como objetivo principal garantizar las condiciones de trabajo del personal policial en pos de la seguridad de todos los ciudadanos.

“Hoy estamos dando un salto trascendente, invirtiendo muchos recursos de la Provincia para generar un sistema de seguridad; hoy con infraestructura y nuevos móviles”, expresó al iniciar su alocución el gobernador Valdés, en el marco de la apertura de la nueva comisaría de Pago de los Deseos.

El mandatario remarcó en este contexto, la importancia de que oficiales y suboficiales de la Policía puedan tener el conocimiento necesario a través de la formación, y que “es fundamental que la política no entre a la Fuerza”. “Por eso necesitamos sacar de la sociedad los mejores hombres y las mejores mujeres que puedan llevar adelante a la Policía”, continuó.

Siguiendo, el titular del Ejecutivo subrayó que desde la Provincia “tenemos que trabajar mucho en la capacitación, y seguir invirtiendo fuertemente en materia de seguridad”.

Asimismo, dio cuenta que “uno de los sueños que teníamos era lograr que el oficial de Policía pueda tener un título universitario”, por lo que “generamos tecnicaturas dentro de la fuerza, de manera tal que cuando se reciba pueda salir técnico en Seguridad Pública y Ciudadana, y pueda tener un título profesional habilitante”. “Creo que estamos por el buen camino”, añadió el mismo.

A continuación, Valdés consideró que, en materia de seguridad, “tenemos que seguir trabajando, capacitando, pero fundamentalmente seguir esforzándonos”. “De nada nos sirve tener buenos móviles, tener una buena comisaría, efectivos policiales, si no tenemos vocación para servir a la comunidad”, agregó el mismo.

Posteriormente, el mandatario invitó a la ciudadanía a construir “ese esquema de confianza entre la policía y sus ciudadanos, sus municipalidades y sus asociaciones intermedias, de cara a la prevención del delito”.

En este sentido, el gobernador llamó a confiar “en la vocación de servicio de cada uno de nuestros policías”, ya que “como ciudadanos queremos tener la mejor fuerza”, añadió a modo de cierre, dejando inaugurada la nueva comisaría de la localidad.

En la oportunidad, se entregó una camioneta 4 x 4 0 KM, siendo una de las 100 que el Gobierno de la provincia había adquirido recientemente para la Policía de Corrientes. La misma, es una Ford Rangers totalmente equipada.