Valdés inauguró el CDI “Mamita” para fortalecer la contención de los más chicos

6/5/2025

Con una fuerte inversión para la protección de niñas y niños, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles, el nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Mamita” ubicado en Pío XII 2071, entre Lamadrid y Las Heras, en la ciudad Capital. En la oportunidad, el mandatario provincial manifestó su deseo para “que disfruten de estas obras que son amores”, ante los presentes.

El flamante edificio demandó un monto de 600 millones de pesos para su construcción, en pos de concretar un mejor espacio para la primera infancia, que va desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

“Como nunca antes hemos invertido en los CDI, porque creemos en este sistema que brinda mayores servicios y protección a nuestros niños”, expresó en el marco del acto el titular del ejecutivo provincial

Este CDI que brinda contención y asistencia alimentaria a más de 200 niños, acoge también una Unidad de Gestión Territorial que atiende la problemática social de numerosas familias de Corrientes.

“Llegó el día, el de inaugurar esta gran obra pública en la que invertimos 600 millones de pesos”, dijo en su introducción el gobernador, Gustavo Valdés, quién puso de relieve que este flamante edificio se proyectó de luego un relevamiento técnico, que derivó en la demolición integral del edificio antiguo y la construcción de uno nuevo.

“Como nunca antes hemos invertido en los CDI, porque creemos en este sistema que brinda mayores servicios y protección a nuestros niños”, destacó con énfasis el mandatario, dejando en claro que es “importante que miremos a nuestros chicos, en quienes depositamos la esperanza y el futuro, confiando siempre en el acompañamiento hacia ellos de las maestras y los padres”.

En tanto, el gobernador expresó que los CDI generan un sistema propicio para que las madres puedan dejar a sus hijos en este lugar, a fin de que “puedan llevar adelante sus trabajos”, siendo esto una “respuesta efectiva que da el estado”.

Valdés, aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer a los docentes que se desempeñan en este lugar, por el “esfuerzo que ponen todos los días hacia nuestros niños” y garantizó que “seguiremos fortaleciendo a los CDI en toda la provincia”.

“El deseo es que disfruten de estas obras que son amores”, fue el mensaje final que dio el gobernador.