Regatas se llevó el clásico y sumó un nuevo título
9/30/2024


Con un Estadio de los Sueños repleto, la final correntina entregó un buen espectáculo y dejó a los dirigidos por Fernando Calvi como campeones, tras vencer a San Martín por 71-62.
Regatas se quedó con el triunfo en una final ideal y presenta ilusiones para una temporada de LNB. Anoche venció como local a San Martín de Corrientes por 71-62 en el clásico correntino que vibró con un Estadio de los Sueños repleto, para sumar a las vitrinas del parque Mitre el torneo Interligas 2024.
El goleo repartido de los regatenses dejó al santiagueño Nicolás Aguirre como goleador con 13 puntos (3-5 de triples), secundado por los trabajos ofensivos de James Reese y Fabián Ramírez Barrios, ambos con 12 puntos.
En San Martín, sobresalió Tomás Botta con 21 puntos (3-7 de larga distancia), aunque no fue suficiente para revertir el trámite del juego.
Las defensas de uno y otro fueron las responsables de un inicio bastante áspero. Regatas encontraba mejores tiros y resolvía con los movimientos en ofensiva de Carter y Reese (parcial de 6-2 en los primeros minutos).
Un primer episodio de rachas. San Martín tuvo reacción y con Gargallo y García revirtieron el momento (8-12 en 5).
Hasta que apareció el perímetro y la eficacia de Andrés Jaime con sus tiros de tres. Esa ventaja del primer parcial (21-14) fue útil para el juego local en el resto del PT.
El coach Revidatti sostuvo al tándem Botta-Payton en gran parte del segundo cuarto. Con bajo goleo (3-6 en 6), San Martín tuvo oportunidades de acercarse en el score (24-20). Sin embargo, del 27-27, tuvo un minuto final para el olvido. Una mala salida y la defensa regatense fueron claves para que Gramajo y Giletto sumen dos bombazos y establezcan la diferencia: 35-27.
Las rachas siguieron en este tercer capítulo. Regatas estiró su máxima distancia a 12 (42-30) y San Martín respondió con triples de Méndez y Botta (42-38) a 3 del cierre.
Regatas volvió a cerrar defensas y encontró en Gramajo y Giletto a sus virtudes ofensivas, también de largas distancias.
Las chances no había que dejarlas pasar y San Martín no logró capitalizarlas. Jugaba las ofensivas, pero no podía romper la defensa rival. Un triple del "Penka" Aguirre volvió a ser clave para que Regatas encare los minutos finales con ventajas: 60-51 en 6:30.
En el cuarto final, Regatas tranquilizó el juego y encontró a su favor el apuro de las ofensivas de San Martín. El local mantuvo distancias a pesar de la seguidilla visitante que achicó distancias (53-51) con puntos de Acevedo y Botta.
En el minuto final, el local volvió a tomar mejores decisivo y se plasmó en el score (70-60). Con eso, la idea de Calvi la pusieron en acción los jugadores en cancha para cerrar el juego y comenzar a festejar cuando al reloj le faltaban segundos para el final. Regatas campeón, cerrando la semana con un récord positivo de 3-1 y abriendo un camino con expectativas renovadas.
La noche se vivió en un marco de fiesta total, con un escenario que se tiñó de los colores de ambos equipos, totalmente colmado y con las dos hinchadas alentando.
Información
contacto@telesatnoticias.com
© 2024. All rights reserved.