Por más seguridad pública para los correntinos, Valdés entregó 50 vehículos que fortalecen la labor policial

6/3/2025

Ratificando el compromiso de robustecer la seguridad pública de todos los correntinos, el gobernador Gustavo Valdés entregó este lunes, en un acto desarrollado en Costanera Sur, 50 nuevos móviles policiales que pasan a reforzar el parque automotor de la Policía de Corrientes y que serán destinados a dependencias tanto de Capital como del Interior. “Necesitamos inmediatez, cuando la comunidad llama, la Policía debe llegar en el momento”, enfatizó el mandatario, a la vez que resaltó la millonaria inversión que permitirá a la fuerza optimizar el servicio hacia la comunidad, y adelantó que próximamente se entregarán modernas motocicletas

Los móviles son 50 Toyota Corolla Cross, equipados con un sistema híbrido compuesto por un motor a combustión de 1.8 litros, combinado con el eléctrico, y una transmisión de 10 velocidades. Consumen aproximadamente 4 litros cada 100 kilómetros, lo que hace a una mejora notable en ahorro de combustible. Por el lado eléctrico, su batería no necesita enchufarse nunca, se recarga automáticamente durante la desaceleración y frenado. Todo esto redunda también en un beneficio para el ambiente, pues tiene menos emisiones que un vehículo convencional.

“Esta es una inversión de 2.500 millones de pesos, con recursos que son de los correntinos. Tienen muy buenas prestaciones, funcionan como un vehículo común pero también como una camioneta”, opinó Valdés sobre las moderndas unidades, destacando que en el último tiempo se invirtió también en cerca de 500 vehículos para la Policía de Corrientes.

“Como verán, el parque automotor está intacto, y eso es porque necesitamos inmediatez. Cuando la comunidad llama, la Policía debe llegar en el momento, no se admiten fallas mecánicas”, declaró luego.

Saludando a los bomberos voluntarios en su día, aprovechó para recordar las camionetas que se compraron para la Brigada Forestal, y que algunas unidades fueron donadas a los bomberos. Además, se compraron 25 autobombas de última generación.

Valdés adelantó que se continuará con la provisión de vehículos. Sin ir más lejos, dijo que habrá un acto para entregar motocicletas.

“Pero no tenemos que quedarnos solo en eso para mejorar el sistema de seguridad”, exclamó el gobernador, poniendo de relieve que también se invirtió en un sistema 911 más eficiente, “de manera que podamos avanzar y poder tener un análisis del mapa del delito con mayor claridad y exactitud”.

“Hemos equipado más que nadie en los últimos años a la Policía de la provincia, y hemos hecho y logrado que tengan capacitación”, manifestó recordando también la construcción de una nueva Escuela para los uniformados.

Para finalizar, puso de relieve que “la provincia entera está solicitando respuestas a la Policía, que trabaje en conjunto con el Poder Judicial, que realmente tenga tutela jurídica efectiva. Por eso tenemos que dotarla de equipamiento y seguir invirtiendo en tener más y mejores efectivos, porque tener un policía con vocación de servicio rinde el doble”.