La provincia amplia el Cardiológico para seguir afianzando la excelencia médica

4/25/2025

El gobierno construirá un edificio de 11 pisos para el Centro de Logística y Administración del Instituto de Cardiología. El plan de expansión permitirá crecer en superficie para prácticas y atención médica. La apuesta de la provincia es clave para consolidar un servicio reconocido y valorado en la región.

Entre 45 días y dos meses tomará el proceso de trasladar áreas de servicio como lavandería y farmacia a dos casas que el gobierno provincial adquirió el año pasado para el Instituto de Cardiología, y luego podrá comenzar la demolición de esa infraestructura que permitirá construir sobre calle Bolívar un edificio de 11 pisos.

Las nuevas instalaciones permitirán mover la logística y la administración, y así ampliar en la nave central el espacio destinado a las atenciones. “Un orgullo para los correntinos”, calificó el gobernador Gustavo Valdés a la institución, que se supera no solo en cantidad y alcance de sus prácticas médicas, sino también en las certificaciones de calidad, con reconocimientos que lo posicionan entre los primeros establecimientos en cumplir con estándares internacionales.

“Hemos concretado el crecimiento edilicio más importante desde la inauguración del Instituto de Cardiología de Corrientes, orgullo de los correntinos, que incluyó la ampliación de las áreas de internación, unidad coronaria y terapia intensiva, junto con los sectores de imágenes y medicina nuclear. Esto permitió dar el gran salto de capacidad que se necesitaba para responder a la necesidad de atención cardiovascular de los correntinos y de la región, siendo como es, el centro de referencia más importante del NEA”, recordó el gobernador Gustavo Valdés en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura el 1 de marzo pasado.

El mandatario se refería a la inversión de la provincia que permitió la ampliación del establecimiento, con obras que se inauguraron en 2019. Pero ahora, ese crecimiento – que va a la par de la excelencia en la prestación médica del Instituto – encara un nuevo hito hacia el futuro: la construcción de un edificio de 11 pisos, que se proyecta erigir sobre calle Bolívar, en el predio lindante a la “nave central” de la institución.