La FIFA dio marcha atrás con su polémica decisión y vuelve a reconocer a Boca como campeón del mundo en 2000 y 2003

9/25/2024

La casa madre del fútbol publicó un artículo en el que excluyó al Xeneize por sus títulos ante Real Madrid y Milan. Luego lo corrigió

La polémica se instaló en las últimas horas tras la viralización de un artículo publicado por la FIFA el pasado 20 de septiembre. En el mismo, se dan detalles de lo que es el nuevo formato de la Copa Intercontinental, que se disputa en paralelo al Mundial de Clubes. ¿Por qué se generó controversia? El ente que rige al fútbol internacional excluyó de la lista de campeones del mundo a los equipos de Boca que alzaron la gloria en los años 2000 y 2003.

Aunque desde la Federación Internacional de Fútbol Asociado recordaron que en 2017 su Consejo aprobó una moción con la que se reconoció campeones del mundo a todos los equipos europeos y sudamericanos que habían ganado la llamada Copa Intercontinental desde 1960 hasta 2004, al confeccionar la nómina de lauros aclaró que en los años 2001, 2002, 2003 y 2004 “no se disputó la competición”, mientras que en el 2000 registraron como campeón al Corinthians, que se quedó con el primer Mundial de Clubes disputado en la historia, certamen que sí estuvo regido por la FIFA y se llevó a cabo en Brasil el mismo año que el Boca-Real Madrid celebrado en Japón.

Tras horas de controversias, el propio órgano madre del fútbol mundial enmendó su error y publicó la lista definitiva, con los títulos mundiales no solo de Boca, sino el resto de los campeones que no figuraban en la nómina.