Inició un ciclo de capacitación a personal policial sobre cómo abordar intentos de suicidio
PROVINCIA
SOCIEDAD
6/25/2026
En el marco del nuevo protocolo de actuación, el Ministerio de Salud Pública brindó herramientas sobre el trato a personas en situación de crisis. Participaron agentes involucrados en la zona del puente General Manuel Belgrano y zona de la costanera.
El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Salud Mental, inició un ciclo de capacitación, sobre protocolo de Intervenciones de Salud Mental en Situaciones de Crisis, al personal de la Policía Vial, Turística y comisarías. El objetivo, es brindar herramientas de primeros auxilios psicológicos a los profesionales que intervienen en primera instancia.
En tres jornadas, el equipo de Salud Mental del Hospital de Campaña, brindará información sobre cómo actuar en estos casos. Los principales objetivos son: instruir sobre modalidades de trabajo entre seguridad y personal de salud para la intervención en intentos de suicidio; enseñar los conceptos de primeros auxilios psicológicos y su implementación para el abordaje de personas en crisis de salud mental y, fomentar un espacio de escucha e intercambio de experiencias.
Esto se realiza en el marco de un protocolo que se está implementando desde este año. El mismo, precisa que, las personas con intento de suicidio, deben ser derivadas, según las edades, al hospital Juan Pablo II, San Francisco de Asís y al Campaña.
La capacitación inició con 45 personas. Continuará el miércoles 1 de julio y seguirá el viernes 3, en el mismo lugar por la mañana.
Estuvieron presentes oficiales y suboficiales de diferentes direcciones. Entre ellos, de la Policía de Seguridad Vial, Policía Turística, de Distrito Judiciales y Unidades Operativas, Comisaría 1ra y 2da. Hubo conocimiento previo del tema que se abordó. Es el personal involucrado en actividades del puente o zona de costanera, los que intervienen en esta problemática.





Información
contacto@telesatnoticias.com
© 2024. All rights reserved.
