En Alvear: Valdés inauguró viviendas del programa Oñondivé y entregó títulos de propiedad a vecinos de la localidad

2/9/2025

Este domingo, el gobernador Gustavo Valdés, en la localidad de Alvear entregó 10 viviendas del Programa Oñondivé, completamente amobladas, con titularización a 8 familias, y rubricó un convenió para construir otras 10 unidades habitacionales. De esta manera, Valdés aseguró “hacer 10 más, y cuando terminemos haremos otras 10 más. Y así vamos a seguir construyendo”.

El Mandatario llegó al lugar alrededor de las 19 acompañado de su comitiva, y del intendente local, Miguel Ángel Salvarredy; del ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; y del interventor del INVICO, Lizardo Gonzalez.

El Gobernador Valdés, en la ocasión destacó la importancia de la colaboración entre la Provincia y los municipios para llevar a cabo la construcción de viviendas a través del programa Oñondivé, que busca facilitar el acceso a la vivienda a los necesitados.

“Cuando largamos, este programa que es Oñondivé, todos nos decían que era imposible, que no había ni un intendente que tenga la capacidad y la mano de obra para hacer viviendas”, resaltó Valdés y agregó que “era necesario ejecutar ese programa, en donde nosotros ponemos toda la mano de obra, la dirección técnica”.

El Mandatario resaltó el trabajo de los empleados municipales y anunció la entrega de 10 viviendas con la posibilidad de construir más en el futuro.

“En este caso yo quiero que le demos un aplauso a los empleados municipales, porque hicieron un trabajo inmenso, a la Intendencia, porque nos complementamos”, indicó Valdés.

“Van 10 más, Intendente, porque entregamos 20 cuando se hacen el plazo de cuatro meses”, sostuvo con optimismo el Gobernador, y aseguró que “hoy estas viviendas valen aproximadamente 27 millones de pesos”.

De esta manera, Valdés aseguró que “vamos a hacer 10 más. Y cuando terminemos otras 10 más. Y así vamos a seguir construyendo. Después, antes de julio, vamos a tratar de terminar las 44 viviendas. Vamos a tratar de terminar la comisaría en breve, que vamos a estar arrancando con este presupuesto”.

Además, Valdés habló sobre el desarrollo de la industria local de muebles, la necesidad de asegurar la educación de los niños, y el compromiso de los correntinos en la defensa de su tierra.

“Con estas casas damos un gran paso, por los muebles”, aseveró el Gobernador y dijo que se decidió amoblar los hogares porque “la industria correntina es buena, y que podemos acercar muebles con madera correntina era perfecto”.

“Somos los primeros productores de madera y comenzamos a ver esta industria y comenzamos a comprar primero una cama, una mesa. Después ya nos entusiasmamos más y la heladera, después la cocinita y el termotanque”, expresó el Mandatario.

Por otra parte, Valdés habló del problema que había con la Escuela Agrotécnica “porque eso es todo terreno que compró la provincia de Corrientes en su momento”, y por ello se quería construir en el lugar una comisaría, pero en el terreno existían casas construidas por los docentes de la Agrotécnica. Esto generó conflicto “porque para el derecho, cuando vos haces una casa en terreno ajeno, la casa le corresponde al dueño del terreno, y comenzamos a tener disputas”, dijo Valdés.

“Entonces, de alguna manera, nosotros entregamos los títulos, pero le estamos dando el derecho que realmente merecían cada uno de los que están ahí, y a profesores”, reflexionó Valdés y añoró que “sus hijos puedan seguir siendo profesores, y puedan seguir formando a los alumnos. Y los que están hoy recibiendo una casa, que le den estudios a sus hijos”.

Valdés, concluyó con un llamado a seguir trabajando juntos en el desarrollo de la provincia, particularmente en la costa del Uruguay. “Tenemos que construir juntos la costa del Uruguay, que es el gran potencial que todavía tiene la provincia de Corrientes que construir”, finalizó.