El Gobierno provincial acompañó la procesión de la Virgen de la Merced y la histórica imposición del Palio Arzobispal a Larregain

9/25/2025

En representación del Gobierno de Corrientes el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, este miércoles por la tarde, participó junto a autoridades provinciales y municipales, de la tradicional procesión por la Virgen Nuestra Señora de la Merced, que partió desde la Iglesia homónima. Además, la misa central estuvo marcada por la imposición del Palio Arzobispal a monseñor, José Adolfo Larregain, por el Nuncio Apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczik.

De esta manera, el acompañamiento del Gobierno provincial reafirmó el compromiso institucional con una de las festividades religiosas más tradicionales y significativas de Corrientes, que este año sumó la histórica novedad de la imposición del Palio.

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, al dialogar con la prensa valoró la masiva convocatoria de fieles. “Nos han acompañado con mucho cariño; esta es nuestra modalidad, vivir la fe con alegría y cercanía”, expresó.

Consultado sobre el carácter de la celebración, aclaró que “no deja de ser profundamente religiosa, aunque también forma parte de nuestra cultura”. En ese sentido, resaltó que “se percibe la fe de la gente de Corrientes en cada gesto, en su amor a Dios y a la Virgen de la Merced”.

Asimismo, destacó la presencia institucional en el evento: “Se puede ver un gran acompañamiento de parte del Gobierno provincial, tanto a través de la Policía como de distintas áreas que siempre colaboran”, indicó. Y agregó que “lo hacemos con el mayor gusto, porque es lo que corresponde en un momento tan especial para la comunidad”.