El gobernador Valdés participó de la 15° Fiesta Regional del Cordero en Lomas de Vallejos

8/10/2025

El Complejo Polideportivo “Julio Cesar Cossani” fue el lugar elegido para realizar el Tercer Congreso Ecoturístico del Litoral cuyo objetivo es fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre diferentes del ecoturismo y del turismo regenerativo a nivel local, nacional e internacional.

En este marco, se contó con la presencia de la ministra de Turismo Alejandra Eliciri, el senador Provincial y coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta y la Intendente de Bella Vista Noelia Bazzi: Asimismo, asistieron los subsecretarios de Turismo David Zajarevich y de Promoción e Inversiones Turísticas Augusto Costaguta, la directora de Gestión Turística Mercedes Alegre, entre otros funcionarios de turismo municipales, referentes del sector académico y cuerpo de guardaparques nacionales y provinciales. Vale mencionar que, además de varios disertantes de distintos puntos de Corrientes y otros puntos de la Argentina, también estuvieron expertos en la materia de los países de Chile, México y Brasil.

En la apertura, Noelia Bazzi dio la bienvenida a su ciudad para después agradecer a los disertantes, el equipo del Ministerio de Turismo y personal municipal. “Muy bienvenidos y muchas gracias por estar, deseo que tengan éxito en sus exposiciones y por sobre todas las cosas, que sean experiencias productivas para ustedes, que de acá podemos sacar muchísimo contenido y trabajo para el presente y para el futuro del turismo”, expresó.

Este sábado, el gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad de Lomas de Vallejos para encabezar la 15° edición de la Fiesta Regional del Cordero Lomeño, un evento que ya se ha consolidado como uno de los más convocantes del norte correntino. De tal manera, la Provincia apoya a esta fiesta como motor de desarrollo económico y turístico para la región y a la producción ovina, siendo una de las actividades con mayor proyección para pequeños y medianos productores de la zona.

La jornada, organizada por el municipio tras las celebraciones patronales, reunió a miles de vecinos y turistas que llegaron desde distintos puntos de la provincia para disfrutar de un almuerzo comunitario gratuito, en el que se ofrecieron corderos a la estaca y guisos elaborados con productos locales. El evento estuvo acompañado de un festival musical con la participación de reconocidos artistas de la música litoraleña, quienes animaron la celebración hasta entrada la tarde.

Durante la jornada, el mandatario recorrió el predio ferial, saludó a las familias que compartían la mesa y dialogó con los cocineros que trabajaron en la preparación del almuerzo, reconociendo el esfuerzo y dedicación que hacen posible esta fiesta. Allí, se sentó junto a los vecinos del pueblo degustando los platos de turno, como el guiso y el cordero a la estaca, ícono gastronómico de la celebración, resaltando el valor de la producción ovina y la identidad culinaria de la región.