Con la entrega de microcréditos, Valdés reafirmó su apoyo a los emprendedores

7/16/2025

Con la premisa de brindar oportunidades para el crecimiento de los emprendedores, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes la primera entrega de microcréditos de la Fundación para el Desarrollo de Corrientes (FUDECOR), una iniciativa que refuerza el compromiso del Banco de Corrientes y el Gobierno provincial con el desarrollo socioeconómico de nuestra comunidad.

“Los primeros emprendedores de los más de 2500 que solicitaron su microcrédito ya lo recibieron. En total, entregaremos $3000 millones para iniciar o fortalecer diversos proyectos económicos”, subrayó el mandatario en el marco del acto desarrollado en el Salón Amarillo, resaltando su compromiso con el sector, como motor estratégico del crecimiento económico.

A través de esta primera entrega, emprendedores de la Ciudad de Corrientes accederán a financiamientos que le permitirán crear, fortalecer y hacer crecer sus proyectos.

Estos microcréditos se otorgarán en el marco de las cuatro líneas vigentes, las cuales responden a distintas necesidades productivas, acompañando a los emprendedores con herramientas concretas para seguir avanzando.

Apuesta a los emprendedores

Al momento de tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés comenzó destacando el esfuerzo diario que realizan los emprendedores de la provincia para salir adelante diciendo que “todos nacemos chiquitos y empezamos a desarrollarnos en los emprendimientos, por eso, comenzamos a brindar respuestas a través del programa Emprendedores Somos Todos” porque “a través del Gobierno provincial ya veíamos la fuerza de los emprendedores en el interior".

En ese sentido, Valdés mencionó que "debemos dar las garantías necesarias para que los correntinos tengan oportunidades" y agregó que "por eso generamos una Fundación para darles los recursos a los emprendedores, porque tenemos que fomentar el comercio".

Asimismo, Valdés subrayó que "el desarrollo también es el comercio" y "los emprendedores no solo necesitan inversiones en el capital, sino también otras oportunidades y por ello, a través de la Fundación del BanCo apostamos a combinar el ánimo de lucro y ayuda para que haya nuevos comerciantes con pequeños créditos".

Para concluir, Valdés reiteró que "queremos que a los emprendedores les vaya bien y tengan éxito" porque "el éxito del Gobierno es que les vaya bien a todos y que el esfuerzo que hacen todos los días lo puedan seguir haciendo y esperemos seguir adelante", sostuvo para cerrar.